Actualizar algunas de las zonas exteriores de su casa es una buena manera de mejorar el aspecto y la calidad de su propiedad. Aunque las mejoras exteriores no sean tan emocionantes como una cocina o un baño nuevos, son igual de importantes a la hora de mantener una casa moderna. Estar al día de las principales tendencias de su barrio es esencial para aumentar el valor de su casa. Echa un vistazo a estas tendencias de decoración exterior que aumentan el valor de tu casa.
Dar un nuevo aspecto al garaje
Una forma fácil de renovar el aspecto de su propiedad en un instante es elegir un nuevo tipo de puerta para el garaje. Hay muchas opciones diferentes, dependiendo del estilo de su casa. Las puertas con ventanas y detalles metálicos o de madera son cada vez más populares, ya que la gente se da cuenta del llamativo efecto que producen. La instalación de una nueva puerta de garaje puede aumentar el valor de su vivienda sin necesidad de gastar mucho dinero ni sudar.
Paisaje temático
Para tener un jardín impresionante hace falta algo más que añadir unas cuantas plantas y flores. Pero su patio necesita un tema decorativo, al igual que su interior. Al adoptar una idea que funcione con el estilo de su casa, así como con su presupuesto, se convierte en una parte importante de su propiedad.
Muchos propietarios tienden a crear una zona exterior que refleje su imagen. Las casas de campo tendrán una decoración de estilo americano y toques rústicos, mientras que las casas urbanas pueden adoptar temas modernos. Si no está seguro de por dónde empezar, considere un tema local utilizando plantas autóctonas de su zona. Estos serán más fáciles de mantener y atraerán a los polinizadores locales. Las tendencias paisajísticas locales también pueden introducir aspectos de la historia de la comunidad y unir al vecindario. La jardinería Xeriscape es otra tendencia popular que permite crear zonas sin césped en el jardín. Utilizarás menos agua si plantas plantas autóctonas de bajo mantenimiento rodeadas de mantillo inorgánico.
Haz una declaración audaz con colores oscuros
Aunque las casas se han pintado tradicionalmente en colores pálidos, como el blanco, el beige o los tonos pastel, los propietarios se decantan ahora por colores más oscuros. Encontrará muchas casas nuevas con exteriores de color gris oscuro, azul marino o incluso negro. La elección de un color más oscuro para una casa puede dar miedo, así que intente empezar poco a poco. Algunos propietarios optan por pintar los adornos con un color más oscuro, lo que ayuda a crear una sensación de modernidad. Date un paseo por tu barrio y mira las casas más oscuras para ver si te interesan.
Añadir una nueva tecnología
Si disfruta de diferentes tipos de tecnología dentro de su casa, ¿por qué no añadir alguna a su jardín? En el mercado hay varios dispositivos diseñados para facilitar el trabajo en exteriores. Las estaciones meteorológicas para exteriores, los sensores de agua y los controladores de riego inteligentes llegan al mercado este año. Considere la posibilidad de utilizar luces solares, que pueden ayudar a reducir su factura de electricidad.
Hay muchas maneras de mejorar el exterior de su casa para mejorar el aspecto de la fachada. No sólo añadirá valor a su propiedad, sino que la convertirá en un lugar en el que le apetezca pasar el tiempo y disfrutar de la vida.