Para renovar fácilmente los muebles de madera, una buena mano de pintura siempre hace efecto. Queda por elegir el tono adecuado y ahí, ¡todo es cuestión de gustos! Hemos encontrado las ideas de colores más bonitas para pintar muebles de madera, todo lo que tienes que hacer es elegir.
1. Un blanco atemporal
Es el color inconfundible para refrescar los muebles de madera . Atemporal, versátil, luminoso y elegante, el blanco moderniza cualquier mueble antiguo, desde el armario familiar hasta la cama del bebé. ¡Y combina con todos los demás colores sin excepción, sea cual sea el estilo de decoración! Su único (pequeño) defecto es que ensucia más que un color oscuro, por supuesto… por eso elegimos preferentemente una pintura satinada, fácilmente lavable. ¿Demasiado clásico, blanco? Agregue un elemento colorido, ya sean las perillas de las puertas o un frente contrastante.
2. Un gris de moda
Es difícil encontrar un color más moderno que el gris antracita para pintar muebles de madera , y la buena noticia es que es particularmente fácil de adoptar. Más moderno que el blanco pero igual de atemporal, el gris oscuro aporta contraste a la decoración para darle profundidad, sobre todo porque para los tímidos, siempre se puede elegir un gris más claro. Mesa de cocina, armario antiguo, cómoda infantil o aparador jaspeado, la pintura gris se renueva en un abrir y cerrar de ojos y combina a la perfección con el blanco, la madera clara o los colores vivos.
3. Colores dulces
Decimos colores caramelo, podríamos haber dicho colores pastel: rosa caramelo, azul bebé y verde almendra , como prioridad. Suaves, poéticas y contemporáneas, estas tonalidades ultrarománticas transforman un mueble en un santiamén, ¡o más bien en dos o tres manos de pintura! Son más bien elegidos para muebles pequeños como sillas de madera, mesitas de noche o cómodas, pero los más atrevidos pueden volver a pintar sus muebles de cocina de madera en verde almendra, el look está en sintonía con los tiempos que corren.
4. Azul profundo
El azul clásico es el color Pantone del año 2020, y este azul profundo atemporal realza todos los muebles ligeramente anticuados. Cuando se repintan muebles de madera, el azul rara vez pierde, especialmente con un tinte profundo que le da más elegancia y contraste: más rico que el negro o el gris, más intenso que el blanco, el azul de los muebles es, además, particularmente moderno. No solo en azul clásico, además, ¡no dudamos en inclinarnos por una pintura azul pavo real, azul petróleo o azul marino!
5. Negro verdadero
Pocas veces nos atrevemos y, sin embargo, volver a pintar un mueble de negro es una forma efectiva de darle un cambio de imagen. De los muebles de cocina a las sillas, una pintura negra intensa trae al siglo XXI un armario viejo y desgastado con unas pocas pasadas de rodillo, un truco de oro para renovar una cocina vieja o revivir sillas demasiado sabias… Modernidad garantizada, desde lo contemporáneo diseño a un ambiente industrial! Cuidado con el negro mate, de todos modos, chic y trendy pero más sucio que un negro satinado.