Cómo reemplazar un grifo de ducha

Jun 28, 2022 Blog
111shower valve repair tucson az - Cómo reemplazar un grifo de ducha

Todos nuestros consejos para sustituir un grifo de ducha en el baño

¿El grifo de su ducha gotea o se niega a abrir? Probablemente esté demasiado ampliado para funcionar correctamente y deba cambiarse. ¿O tal vez simplemente desea reemplazar su viejo grifo con un mezclador termostático que es más agradable de operar y más económico? Cualquiera que sea el motivo, tenga la seguridad de que no tiene que ser plomero para reemplazar un grifo de ducha. ¡Buenas herramientas, un poco de tiempo y buenos consejos pueden ser más que suficientes!

Paso 1: quita el grifo de la ducha viejo

Lo primero que debe hacer antes de comenzar con los trabajos de plomería en su baño es cerrar el suministro de agua para evitar cualquier riesgo de inundación. Si no hay grifo en su baño , tendrá que cortar en la entrada principal de la casa.

Ahora purgue las tuberías abriendo el grifo de la ducha para que se drene toda el agua. Con una llave ajustable, puede aflojar las tuercas del grifo . Para que sea más fácil de quitar, lo mejor es desenroscar poco a poco cada lado para que no se tuerza. Una vez que se quita el grifo, tiene acceso a los accesorios.

Nota  : una vez que su tubería haya sido purgada y ya no contenga agua, recuerde también cerrar el desagüe de su bañera , o tapar la rejilla de su ducha para evitar que caigan piezas pequeñas del grifo durante su intervención. ¡Esto le evitará tener que comprar urgentemente una pieza que ni siquiera necesitaba!

Paso 2: asegúrese de que las conexiones estén apretadas

Si el nuevo grifo que desea instalar es del mismo tamaño que el anterior y los accesorios no están demasiado desgastados, puede reutilizarlos después de limpiarlos y cepillarlos.
Después de volver a colocar un trozo de cinta de sellado (generalmente teflón) en los accesorios y colocar juntas en el grifo, puede instalarlo.

El último paso es volver a abrir el agua y comprobar si hay fugas . Si este es el caso, es sin duda a nivel de las juntas o de las conexiones: rehaga un pequeño punto a este nivel, luego vuelva a probar.

¿Cómo se evita que se incruste un grifo de ducha?

Si te has visto obligado a cambiar el grifo de la ducha porque estaba demasiado dañado por la cal, debes saber que existen trucos de abuelita y productos naturales y ecológicos que no pueden ser más efectivos en la lucha contra la cal en el baño. 

La más conocida y probablemente la más eficaz es confiar en el dúo de vinagre blanco y bicarbonato de sodio , que no tiene parangón a la hora de eliminar los restos de cal y los restos de cal de los grifos de la bañera. Para usarlo, es muy simple: espolvorea bicarbonato de sodio en el grifo de la ducha, luego vierte vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía tus grifos con él. Déjalo actuar unos minutos (la mezcla hará espuma, ¡no te preocupes, es completamente normal!), luego frota tu grifo con una esponja… ¡y admira el resultado!