Evita atascos en las tuberías
¿El primer reflejo maligno para evitar la formación de tapones? ¡Simplemente recoge la basura! El cabello en el baño o los restos de comida en la cocina pueden, con el tiempo, formar obstrucciones y promover malos olores. Ponemos un pequeño tamiz en la evacuación si no lo hay y recogemos los residuos, en lugar de dejar que se escurran por el sifón. Por cierto, nunca viertas aceite o grasa en el fregadero, podrían congelarse en contacto con el agua fría y crear obstrucciones. En cuanto a los platos, ¡los raspamos sobre el bote de basura antes de enjuagarlos!
Mantenga las tuberías regularmente
Cuando se trata de tuberías, más vale prevenir que curar. ¿Buenos reflejos? Regularmente ponemos agua hirviendo en los fregaderos, disuelve ciertas grasas como los residuos de jabón. Desinfecta al mismo tiempo, y todo gratis. Un vaso de vinagre blanco en el sifón o en el inodoro también puede limpiar eficazmente las tuberías y eliminar los olores, nuevamente a bajo costo. Aún más práctico, preparamos cubitos de hielo de vinagre blanco: un cubito de hielo en el fregadero cada semana, ¡listo!
Para un tratamiento completo, vierta un cuarto de vaso de bicarbonato de sodio en el fregadero, la ducha o la bañera, antes de rociar con un vaso de vinagre blanco. Dejar actuar unos 15 minutos antes de enjuagar.