¿Cómo colocar césped sintético en tierra?

Jun 8, 2022 Blog
qert0 - ¿Cómo colocar césped sintético en tierra?

Algunas personas quieren tener un jardín que luzca perfecto… ¡sin tener que pasar horas manteniéndolo! Hay que decir que cortar y regar el césped son tareas que, efectivamente, deben realizarse con regularidad y requieren un poco de tiempo. Por lo tanto, hay una solución: ¡césped sintético, colocado directamente en el suelo de su jardín!

Le mostramos cómo colocar césped sintético sobre tierra, en unos simples pasos.

Preparando su terreno para la colocación de césped sintético

Primero tendrás que eliminar los restos de hierba presentes en tu terreno: no dudes en utilizar herbicida para ello (preferiblemente ecológico). Luego tendrás que arar tu suelo y nivelarlo: debe estar bien colocado para recibir la hierba artificial.

¡También ve a la caza de rocas! Si desea evitar baches e incluso agujeros en su césped artificial, deberá quitar las piedras que están esparcidas por su terreno. Finalmente, compacta tu suelo : ¡entonces estará listo para recibir tu césped sintético!

Para promover el drenaje de su suelo y evitar la acumulación de agua, que podría crear musgo en su césped artificial, le recomendamos que cubra el suelo con una capa de arena .

Los pasos a seguir para poner hierba artificial sobre tierra

Primero deberá calcular el área a cubrir y comprar una cantidad suficiente de rollos de césped. Elige un césped sintético de calidad: las briznas de césped no deben soltarse ni amarillearse, y el sistema de colocación debe permitir una buena sujeción del césped.

Si planea instalar su césped en un área de mucho tráfico, es mejor elegir césped sintético con hebras cortas: por lo tanto, parecerán menos apiñados. Por otro lado, si quieres decorar un jardín, no dudes en llevar césped largo, ¡perfecto para un look natural!

Una vez equipado correctamente, todo lo que necesita hacer es:

  1. Desenrolle su primer rollo de césped y ajuste su tamaño con un cortador grande (cortando el lado inferior, es decir, no el lado del césped)
  2. Colocar los demás rollos cuidando de mantener el mismo «sentido» de crecimiento de las falsas briznas de hierba, cortar los extremos si es necesario (siempre de forma muy recta)
  3. Coloque las tiras de unión preencoladas entre cada intersección, asegurándose de que los dos trozos de hierba estén bien conectados y péguelos presionando firmemente a lo largo de la tira.
  4. Al día siguiente, cuando el césped haya tenido tiempo de adaptarse al suelo, fíjelo en el suelo con clavos de carpintero colocados en el borde del césped (a 2 o 3 cm del borde), aproximadamente cada 35 cm.

Permítase una tarde entera para poner su césped en paz. Lo mejor es buscar ayuda : ¡siempre es más fácil cortar o pegar tiras de césped cuando alguien puede encargarse de transportarlas o mantenerlas al mismo tiempo!

¿Cómo mantener el césped artificial?

Si bien se evitará la molestia de cortar el césped, deberá mantener su césped nuevo de vez en cuando. Necesitará una escoba con cerdas duras para «enderezar» las briznas de hierba que se han compactado gradualmente con el tiempo. ¡Solo tienes que barrer tu césped en todas las direcciones y recuperará todo su esplendor!

Para eliminar las hojas muertas u otros desechos que podrían depositarse gradualmente en su césped sintético, simplemente necesitará una aspiradora . Para las manchas más rebeldes e incrustadas, no dude en utilizar un chorro de agua o un limpiador de alta presión (sin embargo, tenga cuidado de no superar los 120 bares).

Lo ideal es que cepilles y limpies tu césped al menos una vez al año: esto asegurará que esté en buenas condiciones y prolongará efectivamente su longevidad. El césped artificial tiene una vida útil de entre 10 y 20 años . También puede, una vez al año, desinfectar su césped artificial con un producto especialmente diseñado para este fin: ¡este se debe diluir en un poco de agua y le asegurará un aspecto saludable y resplandeciente!

Una vez que haya colocado su césped, ¡todo lo que tiene que hacer es diseñar y decorar su jardín! Encuentra aquí 5 consejos a seguir para distribuciones que te permitirán aprovechar al máximo tu espacio exterior. Prepara, por ejemplo, una pequeña terraza y algunas jardineras para decorar tu jardín: ¡debes crear un espacio cómodo para ti, donde puedas pasar hermosos días con tu familia!

Por último, tenga en cuenta que un césped artificial no está reñido con tener una mascota: ¡simplemente deberá asegurarse de que esta última no haga sus necesidades allí y, en caso de accidente, limpiar inmediatamente para evitar que se incrusten malos olores!